Alimentos para hemorroides que contienen fibra


El estreñimiento es una de las principales causas por las que aparecen las hemorroides, porque las heces duras oprimen las venas y las irritan. Luego estas se hinchan y se forman lo que conocemos como hemorroides o almorranas. Por suerte, es posible curar las hemorroides sin medicamentos y de forma definitiva, siempre y cuando ataques el problema desde la raíz con alimentos para hemorroides y buenos hábitos de salud.

El estreñimiento se da gracias a diversos desórdenes alimenticios que llevamos en nuestra dieta, lo que provoca que el proceso de expulsión de las heces se lleve con mayor dificultad; sin embargo, si a nuestra dieta le agregamos alimentos para hemorroides como por ejemplo aquellos que contengan suficiente fibra, ayudaremos a mejorar los movimientos de tu intestino, porque al añadir volumen a las heces, estas lo que van a hacer es atraer más agua, y por lo tanto el movimiento intestinal será más sencillo.

La fibra incluida en los alimentos para hemorroides

alimentos para hemorroides

Alimentos para hemorroides

La fibra en sí no es un alimento como tal, sino una sustancia no digerible de las legumbres, verduras, frutas y cereales. Digamos que es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede asimilar, por lo que pasa directamente a través del tracto digestivo. La fibra no aporta nutrientes ni calorías; pero aun así es indispensable para que tengamos salud, podamos mantener un peso adecuado y, sobre todo, es lo más recomendable si queremos curar las hemorroides sin medicamentos.

Dentro de los alimentos para hemorroides existen dos tipos de fibras: la soluble y la insoluble. La fibra soluble se disuelve en el estómago gracias al agua de los alimentos para hemorroides y de los jugos digestivos, convirtiéndose en un líquido viscoso, este tipo de fibra interfiere con la absorción de grasas y azúcares. La podemos encontrar en alimentos para hemorroides como podrían ser las arvejas, los frijoles, los garbanzos, las lentejas, las nueces, la avena en hojuelas, el salvado de avena, las bayas, la ciruela, las fresas, los higos, el kiwi, la manzana, los melocotones, la pera, etc.

Por otro lado, la fibra insoluble absorbe mucha agua, se hincha y se expande en el aparato digestivo, aumenta los movimientos intestinales y ayuda a desalojar las heces. Para combatir el estreñimiento lo más recomendable es consumir la fibra insoluble que se encuentra en alimentos como por ejemplo el trigo, el maíz, el salvado de avena, las nueces, la linaza, el plátano, el brócoli, el arroz, la col, las lentejas, las papas, las espinacas, la zanahoria, la berenjena, el garbanzo, el frijol, etc.

Consumir fibra natural previene muchas enfermedades y es muy útil para curar las hemorroides sin medicamentos y de forma natural. Se recomienda que las mujeres consuman alimentos para hemorroides con 25 gramos de fibra, mientras que los hombres 30 a 35 gramos. Si tus alimentos para hemorroides son bajos en fibra, incorpórala lentamente a tu dieta, para evitar malestar intestinal e inflamación, y acompáñala con suficientes líquidos. Para calcular cuánta fibra debes consumir al día, aproximadamente deben ser 5 porciones de fruta diaria, 3 porciones de verduras diarias, 2 porciones diarias de cereales y 2 litros de agua por día.

Otros alimentos para hemorroides

alimentos para hemorroides

Alimentos para hemorroides

Lo mejor para las hemorroides externas es consumir alimentos para hemorroides que incluya suficientes líquidos para mejorar la ingesta de los alimentos fibrosos, aunque parezca muy simple, este pequeño hábito puede ayudar a descansar tu sistema digestivo. Además de los alimentos para hemorroides, la ropa es otro factor a tener en cuenta, pues puede aliviar o empeorar el problema. Evita la ropa muy ajustada, y elige ropa interior hecha con algodón y seda; por obvias razones las tangas no son una buena elección, al contrario, éstas empeorarán el problema.

Si debido a tu trabajo necesitas pasar mucho tiempo sentado, lo más recomendable es utilizar cojines en forma de dona para disminuir la presión en el ano, si no tienes uno a la mano, con un cojín suave es suficiente para obtener un alivio inmediato en las hemorroides.

Mientras consumes tus alimentos para hemorroides aplica a tus hemorroides externas un bloque de hielo envuelto en un paño durante varios minutos. Es un método muy sencillo para proporcionará un alivio rápido y reducir el dolor de las hemorroides; pero si lo prefieres, puedes aplicar un poco de pomada con vaselina u otro ungüento y luego realizar ligeros masajes en la zona, y sobre todo, cuando vayas a evacuar, intenta usar en lugar de papel, unas toallitas para bebé, ya que son muy más suaves y menos dañinas.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *