¿Como saber si tengo hemorroides?


Aunque a veces no lo parezca, las hemorroides son la patología proctológica más frecuente, tan sólo en el occidente la padecen cerca de la mitad de la población. Es frecuente que personas entre 45 y 65 años de edad las tengan, pero puede pasarle a cualquier persona, incluso a los niños. ¿Como saber si tengo hemorroides? No es difícil detectar las hemorroides, éstas son várices o inflamaciones de las venas situadas en el recto y en el ano. También se les conoce como almorranas. Se detectan fácilmente porque se pueden sentir como almohadillas, las cuales contiene tejido submucoso y dentro están contenidas las arteriolas superficiales y las vénulas presentes en el conducto anal.

Es muy normal hacerse la pregunta como saber si tengo hemorroides. Porque aunque sea una afectación bastante común, no es un tema que se mencione en cualquier reunión social, y a veces no se tiene la confianza de preguntarle a un pariente o a un amigo por miedo al qué dirán, y mucho menos dan ganas de visitar a un doctor porque da mucho miedo, pues sus remedios son famosos por ser dolorosos y molestos.

como saber si tengo hemorroides

Como saber si tengo hemorroides

Por suerte, en internet hay bastante información sobre el tema: como saber si tengo hemorroides, y más aún, existen muchos remedios caseros que resultan bastante efectivos. En la mayoría de los casos ni siquiera te preguntas como saber si tengo hemorroides porque estas en ocasiones desaparecen por sí solas, y lo más gracioso es que las personas que las padecieron ni siquiera se dieron cuenta de que las tenían. El problema es cuando las molestias imposibilitan tus actividades diarias, y es cuando surge la pregunta al aire ¿como saber si tengo hemorroides?

Los principales síntomas de las hemorroides son picazón, ardor, dolor y presencia de sangre, ya sea en el papel higiénico o en el inodoro. Cuando la hemorroide interna se desarrolla en todo el ano, lo más común es sentir irritación y dolor. Si los síntomas no desaparecen en los siguientes días, entonces podrían complicarse y formar hinchazón o nódulos, que son coágulos de sangre alrededor del ano. A esta fase se le conoce como hemorroides externas trombosadas y pueden ser muy dolorosas.

En ocasiones, no se trata d hemorroides, porque aunque los síntomas coincidan, podría tratarse de algún absceso anorectal, fistulas y fisuras anales, comezón e hinchazón no específica, e incluso prurito anal.

¿Como saber si tengo hemorroides y no otra enfermedad?

como saber si tengo hemorroides

Como saber si tengo hemorroides

Ante la pregunta de como saber si tengo hemorroides y no cualquier otra enfermedad, debemos saber primer que nada, cuáles son los motivos por los cuales se forman. Estas se presentan en la mayoría de los casos por un aumento de presión, como por ejemplo cuando tienes estreñimiento y debes pujar más para evacuar; pero también puede darse el caso en personas mayores que no pueden generar la evacuación apropiada de su intestino, o cuando una mujer está embarazada, debido a la presión adicional que el bebé en crecimiento pone en su útero, sin mencionar que el nacimiento del bebé puede aumentar también el problema. Por otro lado, hay un aumento de presión cuando las personas sufren de obesidad.

¿Como saber si tengo hemorroides? Para empezar, comenzarás a sospechar la presencia de hemorroides cuando notes que hay un poco de sangre en el papel higiénico al momento de secarse o en el excusado. El color y la cantidad de la sangre es importante, si es muy poco y de color rojo brillante podría ser un síntoma de hemorroides; pero si es de color marrón o la cantidad de sangre es abundante, lo mejor es acudir al médico pues podría tratarse de otra condición más seria, como cáncer colorrectal. Por esta razón, lo ideal es optimizar sus niveles de vitamina D para reducir su riesgo en un 80 por ciento, y en especial, esforzarse para mantener sus niveles en 60 ng/ml durante todo el año como simple medida preventiva.

¿Como saber si tengo hemorroides internas o externas?

¿Como saber si tengo hemorroides internas o externas? Las hemorroides pueden ser leves cuando son pequeñas hemorroides que apenas causan sangrado y un poco de prolapso; o pueden ser hemorroides más avanzadas, porque existe un prolapso hemorroidal permanente.

Si te preguntas como saber si tengo hemorroides internas, externas o mixtas, sólo debes fijarte en algunos síntomas. Como ya habíamos mencionado, sabrás que tienes hemorroides internas cuando el sangrado sea muy escaso, junto con alguna secreción de moco procedente de la propia mucosa anal, la cual puede causar irritación y picor en la piel, o quemazón durante la defecación. Y serán externas, cuando puedes palpar un pequeño nódulo, son muy dolorosas y molestas, y lo más importante, se encuentran fuera del ano.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *