Como son las hemorroides físicamente


No es muy común hablar en público sobre el tema de las hemorroides, y mucho menos preguntar a cualquier persona si sabe como son las hemorroides; no obstante, son muchas las personas que padecen de hemorroides, aunque no saben qué hacer ni cómo reconocerlas porque ignoran como son las hemorroides físicamente. Las hemorroides son almohadillas de tejido submucoso que contienen vénulas y arteriolas en el conducto anal.

Todas las personas tenemos venas hemorroidales, porque son una parte importante de la estructura anal; sin embargo, se consideran patológicas cuando el flujo de sangre en esta zona s se interrumpe. ¿Como son las hemorroides cuando el flujo de sangre se interrumpe? Anatómicamente pueden verse como nudos, debido a que los cuerpos cavernosos del recto que se encuentra en la parte superior del esfínter del ano se hincha.

Las hemorroides nos sirven para mantener cerrados los esfínteres del intestino, formando una especie de válvula, esto evita la apertura de la salida externa del intestino. Como son las hemorroides muy sensibles, al haber un problema con una alta presión, como por ejemplo el estreñimiento, éstas engrosan la mucosa en “nudos” justo en la entrada de los cuerpos cavernosos.

Si no sabes como son las hemorroides, al menos puedes detectar sus síntomas, como picor en el ano o el recto, dolor, exudado o sangrado de la región anal. La enfermedad hemorroidal no siempre se puede apreciar a simple vista, por eso es que muchas personas no saben como son las hemorroides a pesar de haberlas sufrido, pero sí pueden sentir la inflamación y las molestias.

como son las hemorroides

Como son las hemorroides

Se calcula que más del 50 por ciento de las personas mayores de 30 años tienen o han padecido hemorroides engrosadas; sin embargo, no todas saben como son las hemorroides porque es un tema que se considera tabú en las relaciones sociales. Cuando el problema hemorroidal es leve, en ocasiones ni siquiera el médico especializado puede palparlas; sólo en casos más avanzados, cuando las hemorroides sobresalen por el canal anal.

Es normal que durante la defecación las hemorroides aparezcan y desaparezcan debido al aumento de presión; sin embargo, cuando la presión es excesiva, éstas pueden quedar atrapadas en el ano, produciendo un intenso dolor. Después, cuando vuelves a evacuar, esta hemorroide que quedó susceptible, puede quedar fuera de forma permanente de la zona anal, y es entonces cuando podemos saber como son las hemorroides. A veces es posible volverla a introducir mediante presión por el dedo, pero en ocasiones se necesitan medicamentos o tratamientos especiales.

Lo más característico de padecer hemorroides es presentar sangrado no doloroso de color rojo vivo en la zona anal o en el papel higiénico; más otros síntomas como picor, ardor y sensación de vaciado incompleto del intestino.

Como son las hemorroides de acuerdo a sus grados

Para saber como son las hemorroides debemos entender los cuatro diferentes grados, los cuales van a depender del grado de inflamación de las venas hemorroidales:

  • Grado I: Las hemorroides están algo aumentadas de tamaño, pero son tan relativamente pequeñas que apenas son visibles desde afuera y pueden verse como son las hemorroides. Lo más normal es que desaparezcan espontáneamente, sin la necesidad de aplicar un tratamiento especializado y rara vez produce algún síntoma.
  • Grado II: En este grado los nudos son más grandes y aparecen porque existe una mayor presión en el ano. Esto pasa porque durante la defecación las hemorroides son empujadas fuera del ano, pero por fortuna éstas se reducen al interior del conducto anal espontáneamente.
  • Grado III: Cuando no desaparecen las hemorroides de forma espontánea después de la defecación, éstas permanecen fuera del esfínter anal, el cual se conoce como un prolapso, no obstante, todavía en este nivel es posible reintegrar las hemorroides dentro del canal anal con los dedos o con algún tratamiento.
  • Grado IV: En este nivel, como son las hemorroides permanentemente fuera del ano, no es posible reintroducirlas de forma manual; por lo tanto, éstas son visibles siempre. Se le llama a este caso un prolapso anal, porque además de los nudos hemorroidales, también sobresale la mucosa dos centímetros fuera del ano.

Como son las hemorroides y sus causas

como son las hemorroides

Como son las hemorroides

Como son las hemorroides un problema inevitable debido a nuestro actual estilo de vida, es necesario cambiar algunos hábitos importantes. Muchas veces el sobrepeso, el estreñimiento, una dieta inadecuada o la debilidad congénita del tejido conectivo puede provocarnos molestias con las hemorroides durante toda nuestra vida. Es por esa razón que lo ideal es evitar el sobrepeso para disminuir la presión a la que se sometemos la zona anal cuando evacuamos. También es importante hacer mucho ejercicio y llevar una dieta equilibrada y rica en fibra para tener deposiciones blandas y regulares.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *