Crear una crema para hemorroides externas con hamamelis


El estreñimiento es la principal causa por la que aparecen las hemorroides, por eso es importante atacarlo desde raíz, es un malestar gastrointestinal que sucede cuando los desechos del cuerpo se mueven muy lentamente dentro del colon, el cual tiene como función reabsorber los desechos de los alimentos. Sólo que si por alguna razón, las heces se llegasen a quedar en el colon demasiado tiempo, el agua se eliminaría demasiado rápido, provocando que los desechos se endurezcan y sea más difícil expulsarlos. Es entonces cuando las hemorroides aparecen, cuando ya el estreñimiento se vuelve crónico, pero con una buena crema para hemorroides externas es posible erradicarlas.

A veces la falta de disciplina para ir al baño, el estrés físico y otros factores pueden aumentar el riesgo de padecer estreñimiento, por esa razón debemos para evitar el estreñimiento, mejorar nuestro sistema digestivo, para reducir significativamente la aparición de hemorroides.

Es nuestro estilo de vida actual el que provoca que aparezcan las hemorroides, y como consecuencia el estreñimiento. Hay algunos aspectos que debemos corregir como una mala dieta, no hacer ejercicio suficiente, tener cambios hormonales, como la menopausia, la menstruación, el embarazo, etc; así también como los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Curar las hemorroides significa tener buenos hábitos al momento de acudir al baño para mantener el aparato digestivo sano. Hay ciertas cosas que puedes hacer para minimizar la aparición de hemorroides y su estreñimiento como utilizar una crema para hemorroides externas:

Hacer ejercicio todos los días para que los músculos digestivos se estimulen y facilitar el paso de alimentos en el aparato digestivo; reducir el estrés para acelerar la digestión; comer con regularidad para que el cuerpo se ajuste a un horario establecido y promueva una función normal de los intestinos; consumir fibra a tu dieta para suavizar las heces; aumentar el consumo de agua para facilitar la expulsión de las mismas; y sobre todo, acudir al baño cada que lo necesites y no esforzarse demasiado para evitar heridas anales como las hemorroides.

Cómo preparar una crema para hemorroides externas

 

crema para hemorroides externas

Crema para hemorroides externas

En las farmacias venden muchos medicamentos de venta libre como la famosa crema para hemorroides externas. Existen diferentes marcas de ungüentos y pomadas, pero la crema para hemorroides externas que más conviene es aquella que contiene hamamelis o hidrocortisona, porque contribuye a aliviar el dolor y el escozor provocados por las hemorroides. Hay otra crema para hemorroides externas que contiene esteroides, anestésicos, astringentes y antiscépticos. Sólo procura no utilizar ninguna crema para hemorroides externas de venta libre por más de una semana a menos que el médico te indique lo contrario.

La hamamelis es una planta con semillas color negro y flores amarillas, crece en forma de arbusto de hasta 7 metros de altura. Las partes de la planta que se utiliza para crear la crema para hemorroides externas son las hojas y la corteza, porque contienen flavonoides, ácidos fenólicos y taninos. Esta planta ha sido utilizada por los nativos americanos para curar diferentes heridas, tumores o dolores articulares y, sobre todo, para preparar crema para hemorroides externas.

Dentro del campo de la medicina, esta planta es muy eficaz para preparar la crema para hemorroides externas, debido a que contiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, vasoconstrictoras, antibióticas, antisépticas y hemostáticas. La hamamelis es excelente para preparar crema para hemorroides externas porque reduce las inflamaciones, detiene el sangrado, disminuye el dolor y desinflama las venas.

Para utilizarla sólo debes aplicar sobre las almorranas externas un poco de agua de hamamelis con la ayuda de una bola de algodón. Si consideras que es mucho el dolor, puedes preparar tu propia crema para hemorroides externas. Únicamente debes hervir en medio litro de agua dos cucharadas de celidonia, 2 de hamamelis y 2 de diente de león durante 10 minutos. Luego deja enfriar y con una compresa empapada de esta infusión aplica directamente en la zona hemorroidal.

Alternativas a la crema para hemorroides externas

crema para hemorroides externas

Crema para hemorroides externas

Con la hamamelis también puedes prepararte una tisana en un vaso de agua hirviendo, más 20 gramos de ginkgo biloba, 20 gramos de hamamelis, 20 gramos de vid y 15 gr de abedul. La indicación es tomar 2 tazas al día; pero puedes agregarle40 gotas de extracto de castaño de Indias. También puedes agregarle a medio litro de agua hirviendo hamamelis, aquilea, hojas de vid, espino y matricaria, y te tomas esta infusión a lo largo de todo el día entre comidas.

Si no tienes tiempo de preparar una crema para hemorroides externas utilizando hamamelis o no cuentas con todos los ingredientes, puedes comprar hamamelis en forma de líquido astringente, que te ayudará a evacuar; de tal forma que en lugar de usar papel higiénico, aplica unas gotas de hamamelis en forma de líquido sobre toallitas de bebé, y te vas a limpiar como lo haces normalmente con el papel de baño.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *