¿Cuál es la mejor crema para hemorroides para ti?


En la actualidad existen una que otra crema para hemorroides de venta en las farmacias, así como pomadas, ungüentos y supositorios que sirven para aliviar los síntomas de las hemorroides internas y externas. Existen tantas marcas de crema para hemorroides, que lo difícil es encontrar la crema para hemorroides específica, dependiendo del tipo de hemorroides que presentes, así como de su localización y las preferencias de cada persona. La crema para hemorroides que se vende en las farmacias, muchas veces viene con una boquilla que facilita su aplicación dentro del conducto anal.

Los ingredientes básicos en cualquier crema para hemorroides son los siguientes:

  • Astringentes suaves: Alantoína, óxido de bismuto, hamamelis, óxido de zinc.
  • Emolientes: Parafina blanda para facilitar el paso de las heces.
  • Antisépticos suaves: Benzoato de bencilio, óxido de bismuto, óxido de zinc, bálsamo del Perú
crema para hemorroides

Crema para hemorroides

Y los ingredientes para crema para hemorroides que más se solicitan son:

  • Anestésicos locales: Benzocaína y lidocaína, que alivian la irritación, la comezón y facilitan la defecación. El inconveniente con una crema para hemorroides que tiene estos ingredientes es que puede haber cierta absorción a través de la mucosa rectal, y con ello tener sensibilidad en el área perianal por el uso continuo de la crema para hemorroides.
  • Corticosteroides: Hidrocortisona, prednisolona y fludrocortisona, los cuales son usados por su acción antiinflamatoria y analgésica. Una crema para hemorroides con estos ingredientes puede causar atrofia de la piel y se puede absorber en cierta medida. Por ello no es recomendable usarlo por más de siete días. En cuanto a las mujeres embarazadas y las personas con infecciones locales deben usar estos productos bajo estricta supervisión médica.
  • Una crema para hemorroides se compone, en la mayoría de los casos, de fórmulas a base de corticosteroides y anestésicos locales, por lo que se recomienda leer las instrucciones antes de aplicarse cualquier crema para hemorroides, en cualquier presentación que se ofrezca a la venta en el mercado, pues podría evitar efectos adversos. Una crema para hemorroides de alguna marca en específico puede ser mejor que otra crema para hemorroides para eliminar los síntomas de las hemorroides, pero esta preferencia siempre está marcada no por la marca en sí, ni por los ingredientes, sino por las necesidades, preferencias y efectos de cada paciente.

Crema para hemorroides con corticoides

La cortisona y sus derivados son ingredientes elementales para tratar de curar las hemorroides externas, ya que su aplicación consigue desinflamar rápidamente los tejidos hemorroidales y, en algunos casos, permite fácilmente la recolocación en forma manual de las hemorroides.

Los derivados de la cortisona más utilizados para curar las hemorroides externas son los siguientes:

  • Hidrocortisona: Una crema para hemorroides que se aplica directamente en la zona anal, debido a su textura y a su rápida acción. Con este ingrediente puedes aliviar el prurito, la sequedad, el ardor y la inflamación de la zona anal y, por consiguiente, alivia también el dolor.
  • Prednisolona: Es un derivado de cortisona, que además de la presentación en crema, también es posible encontrarlo en supositorios y tabletas.
  • Cremas astringentes: Ayuda a la cicatrización de las hemorroides externas. Además, son calmantes, y dan la sensación de frescura y bienestar.

Crema para hemorroides naturales

crema para hemorroides

Crema para hemorroides

Si no te gustan o no te atraen las cremas hechas con ingredientes químicos, como las que se venden en las farmacias o anuncian en los medios de comunicación, también existen cremas formuladas con productos naturales o farmacológicos.

  • Emolientes: Ayudan a que las heces salgan blandas y pasen por el canal rectal sin producir molestias, estos contienen extractos de plantas medicinales como la caléndula, la hamamelis, etc.
  • Aloe Vera: Las cremas hechas a base de aloe vera se venden sin receta en cualquier farmacia, y son muy efectivas para calmar la picazón y el ardor. También es posible preparar una crema de aloe vera en casa de manera artesanal, o comprarla en una tienda naturista.
  • Anestésicos: Las cremas que contienen anestésicos locales sirven para adormecer la zona afectada por el dolor. Aunque su aplicación no elimina por completo las hemorroides, sí ayuda a que el paciente pueda sobrellevar de la mejor manera la situación, disminuyendo o haciendo que desaparezca el dolor. Por lo que la aplicación de esta crema deberá ir acompañada de algún tratamiento natural alterno, así como de un cambio de hábitos por otros más saludables.
  • Parafina: Para el tratamiento de las hemorroides se recomienda utilizar parafina porque es una sustancia muy efectiva para facilitar el deslizamiento de las heces. Es posible encontrarla en cualquier farmacia, ya sea en presentación de crema, o como pomada. Es efectiva gracias a que su textura es más grasosa a comparación de otras cremas que tengan la misma función.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


One Response

  1. Wilfredo Abad

Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *