La dieta para hemorroides más adecuada


El problema con las hemorroides es que es un mal que muchos sufren en silencio, porque además de ser vergonzoso confesarlo en público, puede afectar considerablemente tus actividades cotidianas, como ir al baño, sentarte, estar de pie o tener problemas para concentrarte debido al ardor o la comezón en la zona anal. Existen muchos remedios caseros que pueden serte de gran ayuda, no obstante, lo ideal es prevenirlos con buenos hábitos que puedan mejorar tu calidad de vida, como por ejemplo, incluir una dieta para hemorroides que te ayude no sólo a eliminar las molestas hemorroides, sino también a evitar que vuelvan a desaparecer.

dieta para hemorroides

Dieta para hemorroides

Las hemorroides se localizan en una parte muy sensible de nuestro cuerpo: el aparato excretor humano, porque es una zona con muchas terminaciones nerviosas que al verse afectadas pueden doler o irritar demasiado. No obstante, una buena deposición de heces y una correcta higiene es suficiente para no tener ningún problema con esta zona, para ello, se necesita una buena alimentación, ejercicio e hidratación.

Lo que una dieta para hemorroides pretende lograr es ayudar al intestino a eliminar los deshechos de la forma más cómoda posible para que esto no se traduzca en un malestar o un problema hemorroidal. Lo fundamental que debe llevar tu dieta para hemorroides es fibra, porque te ayudará a tener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento, el cual puede aumentar la presión en el ano y expulsar las heces con mayor dificultad. Sin embargo, con una dieta para hemorroides alta en fibra, los residuos del intestino saldrán de forma más sencilla.

Alimentos recomendados en una dieta para hemorroides

dieta para hemorroides

Dieta para hemorroides

Aunque muchos alimentos tienen fibra, no todos se recomiendan para las personas que tienen hemorroides. Uno de los principales alimentos ricos en fibras que debe tener una dieta para hemorroides son los cereales integrales. Se trata de sustituir el pan hecho con harinas refinadas por alguno que se haya elaborado con harina integral. En cuanto a los cereales incluidos en la dieta para hemorroides está la avena, el centeno y el mijo, que nos ayudarán a eliminar sin problemas las heces evitando la irritación.

Dentro de la dieta para hemorroides también deben incluirse las legumbres, porque además de tener fibra, también nos ayuda a eliminar los residuos del organismo de forma fácil, sin mencionar que nos aportan una infinidad de nutrientes. Tampoco hay que olvidar para la dieta para hemorroides consumir suficientes frutas y verduras, ya que nos aportan grandes dosis de la fibra necesaria para acelerar y facilitar la evacuación de las heces.

Alimentos que no son recomendados en una dieta para hemorroides

También es importante mencionar las cosas que deben quedar fuera de la dieta para hemorroides, como los alimentos ricos en sal, porque al igual que la pimienta, tiene la función vasoconstrictora que provoca que las hemorroides empeoren. Tampoco es muy recomendable en una dieta para hemorroides abusar del café o el alcohol, porque son sustancias estimulantes que pueden empeorar el estado de las hemorroides, y no sólo eso, sino que también tienen la facultad de aumentar las molestias que causan habitualmente. Por eso es importante seguir bien nuestra dieta para hemorroides, para evitar que los síntomas de las hemorroides se agraven o, al contrario, mejoren y mitiguen las molestias causadas por las hemorroides.

En la dieta para hemorroides, además de evitar el café y las bebidas alcohólicas, también es importante dejar de consumir en mayor medida el chocolate, los refrescos y los alimentos demasiado salados, en especial las conservas, los quesos y las carnes. También es importante evitar los alimentos picantes, los alimentos grasosos, los fritos, las salsas, los mariscos, los crustáceos, ciertas verduras y las hortalizas como el ajo, la cebolla, la berenjena, el rábano o las trufas.

Pero puedes sustituir estos alimentos por otros que sean ricos en fibra, como la avena, la remolacha, los tomates, la col, las castañas, los huevos, la levadura en polvo, el limón, el melón, el arándano, las patatas, el puerro, el diente de león, la salvia o el yogur.

Aunque no lo parezca, la preparación de los alimentos también es importante. Por ejemplo, es más saludable elegir métodos de elaboración más sencillos, como al vapor, o a la plancha, al papillote, que otros más elaborados. Esto es importante porque no se trata de renunciar a muchos alimentos, sino de prepararlos de manera más ligera y con menos condimentos, pues los alimentos demasiado pesados, como los fritos, o con demasiadas grasas, son contraproducentes para prevenir las hemorroides.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *