Pomada para hemorroides y sus efectos secundarios


Las hemorroides pueden ser sencillas de curar, pero también pueden ser muy dolorosas y molestas. Tan sólo desde sus primeros síntomas, las personas pueden experimentar sangrado, picor, quemazón y en algunas ocasiones dolor. Existen muchos remedios caseros que pueden eliminar rápidamente las hemorroides; sin embargo, hay pacientes que tienen tanto dolor que necesitan con urgencia algún remedio antes de que los tratamientos caseros hagan efecto, y ya no quieren esperar que los síntomas desaparezcan en algunos días. Para estos casos se puede comprar en la farmacia alguna pomada para hemorroides.

Lo que siempre se recomienda es atacar el problema de raíz con remedios naturales desde que detectas los primeros síntomas; no obstante, es posible aliviar las molestias con una pomada para hemorroides, tomando en cuenta que debes aplicarla sólo durante una semana y únicamente para calmar los síntomas, pues la pomada para hemorroides no es un tratamiento que cure.

Las hemorroides no perdonan, y aunque ya estés bajo un tratamiento con algún remedio natural y hayas comenzado a tener buenos hábitos alimenticios y ejercicios, la verdad es que las molestias podrían tardar algunos días en quitarse. Y debemos aceptar que es muy desagradable salir a la calle con hemorroides, y sentir todo el día la comezón o la irritación mientras hablas con las personas o intentas concentrarte en alguna reunión importante.

Para estos casos venden en las farmacias una pomada para hemorroides que contiene acetaminofén (paracetamol), que te ayudará a disminuir el dolor, en especial si padeces de hemorroides externas. Es muy importante que consideres que la sensación de picazón seguirá existiendo porque sólo sirve para disminuir el dolor, pero sobre todo, que no debes extender demasiado la dosis porque podrías sufrir daños hepáticos.

El inconveniente de usar la pomada para hemorroides

pomada para hemorroides

Pomada para hemorroides

Existe en el mercado la famosa pomada para hemorroides que viene en distintas presentaciones, como podría ser pomadas, ungüentos, supositorios o enemas. Esta  pomada para hemorroides ayuda a reducir los síntomas de las hemorroides gracias a sus componentes químicos; el problema que esto esconde es que la combinación de ciertos componentes provoca efectos secundarios en algunas personas, como dolores de cabeza, nerviosismo o aumento de la frecuencia cardiaca.

No obstante, puedes preparar tú mismo alguna pomada para hemorroides hecha con ingredientes naturales, es más efectiva, barata y sin efectos secundarios, porque no se dedica únicamente a atacar los síntomas, sino que detiene el problema desde la raíz, aliviando el dolor, la picazón, el sangrado y la mucosidad de una vez para siempre, como cualquier remedio casero.

La pomada para hemorroides, así como las cremas y los ungüentos que venden en las farmacias están hechos a base de diferentes componentes químicos, como pueden ser corticoides, anestésicos locales, vasoconstrictores, antisépticos, protectores, astringentes y rubefacientes. Suelen ser eficaces para el tratamiento de hemorroides externas, pero si se usa la pomada para hemorroides demasiado tiempo, pueden causarte daños en la piel; por ello lo ideal es detectar los síntomas de las hemorroides desde el inicio y curarlas sin necesidad de usar algún tipo de medicamento.

La pomada para hemorroides que venden en las farmacias está hecha a base de vasoconstrictores, esto significa que una vez que se aplica sobre la mucosa rectal, comprime las paredes de los vasos sanguíneos dilatados con el objetivo de aliviar los síntomas como la picazón, el dolor, la irritación y la sensación de tensión en la zona. Sin embargo, es sumamente importante consultar con tu médico si piensas utilizar la pomada para hemorroides, pues una mala aplicación o un uso prolongado podría producir efectos secundarios. En especial hay que tener mucha precaución en personas con problemas cardiovasculares, hipertensos, diabéticos, hipertiroideos o durante el embarazo.

Qué tipo de pomada para hemorroides usar

pomada para hemorroides

Pomada para hemorroides

La pomada para hemorroides más eficaz para las hemorroides prolapsadas está hecha a base de corticoides, que son hormonas producidas naturalmente por el organismo, pero que suelen usarse en el empleo de fármacos. Son muy peligrosas para personas diabéticas, enfermos de tuberculosis y niños. Entre los efectos secundarios que podrían presentarse son la gastritis, debilitamiento de calcio en los huesos, cúmulos de grasa corporal, estrías, entre otros.

También son muy populares los tratamientos por vía oral; pero actualmente no existen evidencias clínicas de que funcionen. Estos normalmente son recomendados para pacientes con cuadros agudos frecuentes debido a su baja toxicidad. Por esa razón, si presentas síntomas leves o sospechas la presencia de hemorroides, no pierdas más tiempo y comienza a tratar tus hemorroides sin la necesidad de fármacos, pero si lo que quieres es acelerar el alivio de los síntomas, trata de usar una pomada para hemorroides hecha en casa utilizando ingredientes naturales, acompañados de una buena higiene, una dieta alta en fibra, muchos líquidos y menos consumo de carne.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *