Proctólogo, el doctor para las hemorroides


doctor para las hemorroides

doctor para las hemorroides

Aunque las hemorroides no son un tema que suele hablarse entre amigos o en una reunión social son bastante comunes, tan sólo más de la mitad de la población ha tenido hemorroides en alguna ocasión. Existen muchas formas de curar las hemorroides desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de acudir con un doctor para las hemorroides; sin embargo, existen casos muy avanzados que requieren intervenciones más invasivas e inmediatas. Lo más recomendable es iniciar un tratamiento con remedios naturales y herbales, pero si ya probó todos y ninguno le ha funcionado, entonces necesitará probar otro tipo de soluciones más extremas.

Cuando vaya a visitar al proctólogo, médico especializado en enfermedades del ano y del recto, le realizará un examen clínico para poder diagnosticarlo, a través de una herramienta llamada sigmoidoscopio, un tubo largo con una luz en la punta que sirve para ver dentro de su recto.

Si presenta hemorroides internas prolapsadas, el doctor para las hemorroides le recomendará hacerse una Ligadura con Banda Elástica, que consiste en colocar una liga en la base de la hemorroide para cortar su circulación y provocar que se seque. Otro procedimiento muy común que realizan muchos proctólogos es la Escleroterapia, se usa para curar hemorroides externas pequeñas, y consiste en inyectar una sustancia que endurece la base de la hemorroide para interrumpir la circulación. También existe la Coagulación con Láser, con el cual se quema con un láser el tejido externo de la hemorroide; este coágulo se quema y finalmente desaparece.

Para casos extremadamente severos de hemorroides externas, el proctólogo deberá recurrir a la Hemorroidectomía, para remover quirúrgicamente la hemorroide bajo anestesia local o general. Se requiere una hospitalización de tres a diez días y una recuperación post-quirúrgica en casa de dos a cuatro semanas. En ocasiones puede haber algunas complicaciones como mucho sangrado, dolores muy fuertes, cicatrización y en casos extremos, la imposibilidad de defecar.

Otra técnica quirúrgica para casos graves de hemorroides es el Procedimiento para Prolapso y Hemorroides (PPH). Una técnica que tiene la finalidad de cortar la membrana del tejido prolapsado de la hemorroide. El tejido hemorroidal que queda es engrapado para evitar que vuelva a su posición original. Algunos pacientes pueden tener problemas futuros como dolor persistente, disfunción intestinal, daño a la pared rectal o el estiramiento del esfínter.

Como te habrás dado cuenta, lo ideal es curar las hemorroides con tratamientos naturales una vez que presentas los primeros síntomas, son baratos, inofensivos y los puedes hacer desde tu casa. Para evitar la sala de operaciones, al doctor para las hemorroides y a sus dolorosas complicaciones, deberás ser muy cuidadoso con tu estilo de vida, haz mucho ejercicio, bebe muchos líquidos y lleva una dieta alta en fibra.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


4 Comments

  1. vicente castellanos g
  2. vicente castellanos g

Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *