Remedios caseros para almorranas hechos con gordolobo


remedios caseros para almorranas

remedios caseros para almorranas

El gordolobo es una planta que mide de 15 a 20 cm, tiene flores amarillas agrupadas en una espiga, y ha sido considerada desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Las flores se recogen entre junio y septiembre para dejarlas secar a la sombra. Éstas, una vez secas, se machacan y se emplean conmunmente para crear cataplasmas, emplasto o aceites. Es una planta que contiene saponinas, mucílago y taninos, las cuales poseen propiedades cicatrizantes, ideales para crear remedios caseros para almorranas, así como para afecciones de la piel, hemorroides, contusiones, heridas, llagas, úlceras y quemaduras. También contiene mucílagos, que tienen un efecto demulcente y emoliente en la piel.

Para crear remedios caseros para almorranas puedes frotar con suavidad directamente en el área hemorroidal con una o dos hojas de gordolobo. O también puedes prepararte un baño de asiento echándole a dos litros de agua, 60 gramos de flores secas de gordolobo. Para completar el remedio puedes hacer una preparación especial con estas hojas. Sólo debes macerar durante 15 días, 20 gramos de hojas y flores frescas en un cuarto de litro de aceite de oliva de buena calidad, removiendo el frasco varias veces. Posteriormente, cuela y guarda el líquido en un frasco bien cerrado y fuera del alcance de la luz. Esta preparación deberás aplicarla tres veces al día.

También puedes consumirla como tortitas para el desayuno, sólo debes tostar y pulverizar 7 ½ gramos de la raíz de gordolobo. Amásala con igual cantidad de harina de trigo y una yema de huevo. Coloca todo dentro del horno hasta que se vea asado, y listo. Trata de comerlas durante 9 días en el desayuno.

Otra forma de aprovechar el gordolobo es prepararte una infusión de flores de gordolobo para mitigar la indigestión. O si lo que quieres es calmar las molestias causadas por las almorranas, puedes cocer un puñado de hojas de gordolobo en un litro de leche. Realiza una pasta semi espesa, extiéndela sobre una gasa y aplícala directamente sobre las almorranas.

Como precaución es muy importante que no emplees los remedios caseros para almorranas hechos con gordolobo, ya sea de forma interna o externa, en niños pequeños, mujeres embarazadas o que estén lactando. Y procura filtrar bien la infusión para evitar que los diminutos pelos de los estambres y el cáliz de las flores de gordolobo sean ingeridos, pues podrían ser irritantes en las vías respiratorias.

Para más información sobre remedios naturales, te recomiendo adquirir el Paquete H Milagro, con el que aprenderás a eliminar las hemorroides en 48 horas, sabrás revertir todos los tipos de hemorroides en un tiempo récord, detener el sangrado de las hemorroides y poner fin al estreñimiento en tan solo 60 segundos; y lo más importante, el Paquete H Milagro te asegura no volver a tener hemorroides de nuevo.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *