Tratamiento natural para hemorroides con manzanilla


Lamentablemente, las hemorroides son un padecimiento tan común en nuestros días, pero que muy pocas veces ponemos atención. Como ya hemos visto, es una inflamación en las venas del recto y en el ano que produce dolor e incomodidad. Son muchas las razones por las que éstas aparecen, por lo que es necesario, no sólo combatirlas, sino cambiar nuestros hábitos alimenticios y de salud para evitar que vuelvan a aparecer. Los especialistas recomiendan que antes de acudir al médico o de comprar medicamentos especiales en las farmacias, trates el problema desde un inicio con un tratamiento natural para hemorroides.

Para ello, lo primero que debemos hacer es determinar cuál fue el motivo por el cual tienes problemas de hemorroides para poder identificar cuál será el tratamiento natural para hemorroides que más te conviene. Por ejemplo, si tu problema consiste en un problema de estreñimiento, puedes ayudarte a consumir más fibra, hidratarte mejor para facilitar el tránsito intestinal y hacer más ejercicio; pero si tu problema es genético o debido a un embarazo, entonces puedes acudir a un tratamiento natural para hemorroides que te ayude a superar tu problema, mientras que al mismo tiempo combates los síntomas como comezón, ardor o sangrado.

Todos estamos expuestos a padecer hemorroides, no importa si eres deportista, delgado, saludable o no tienes padecimientos genéticos; aun así, hay ciertas medidas que podemos tomar para evitar tener complicaciones con la inflamación del recto y del ano.

tratamiento natural para hemorroides

Tratamiento natural para hemorroides

Entre estas medidas se encuentra evitar el sedentarismo. Cualquier ejercicio que hagas, aunque sólo sea caminar 20 minutos al día, es suficiente para poder mejorar la circulación sanguínea. Cuidar lo que comes también es muy importante, puedes enriquecer tu dieta con frutas, vegetales y alimentos integrales que evitan el estreñimiento. A veces nos gusta probar comidas muy sazonadas, picantes o con exceso de grasa, disminuir el consumo de estos platillos puede serte beneficioso. Entre otras cosas, también puedes evitar el consumo de alcohol, bajar de peso y sobre todo consumir mucha agua para favorecer la circulación sanguínea.

Tratamiento natural para hemorroides con manzanilla

El tratamiento natural para hemorroides más buscado entre muchos conocedores es el que está compuesto por manzanilla, una planta relacionada con diferentes padecimientos del trastorno digestivo, porque es protectora y reparadora de la membrana gástrica. Se recomienda en casos de indigestión, náuseas, vómitos, gases intestinales, la enfermedad de Crohn, colon irritable o hemorroides.

La manzanilla, además de ser ideal como tratamiento natural para hemorroides, también es ideal para la sinusitis, para dolores de las articulaciones o para aliviar las menstruaciones dolorosas. Se emplea también para enfermedades relacionadas con el hígado; y debido a que es un diurético suave, también se utiliza con frecuencia para prevenir el colesterol, la arteriosclerosis; así como para casos de insomnio, ansiedad o depresión.

Cómo usar la manzanilla para el tratamiento natural para hemorroides

tratamiento natural para hemorroides

Tratamiento natural para hemorroides

La manzanilla es un ingrediente ideal para hacer un tratamiento natural para hemorroides porque posee múltiples propiedades curativas que calman la excitación nerviosa, y funciona como antiespasmódica, tónica digestiva, antirreumática y antiinflamatoria.

Un tratamiento natural para hemorroides que resulta muy efectivo es un ungüento a base de manzanilla y rosas, porque reduce las hemorroides y las hace desaparecer. Lo que debes hacer es colocar en un jarro 250 milímetros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas; después hay que cocerlos a fuego lento durante una hora. Después se cuela utilizando una gasa y se prepara una mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina.

Una vez que esté listo este tratamiento natural para hemorroides se debe guardar en un frasco esterilizado, junto con agua hervida caliente, hasta que esté totalmente frío. Verás que una vez que esté sólida y listo para aplicarse, este ungüento aliviará las hemorroides en poco tiempo.

Si no tienes tiempo para hacer este tratamiento natural para hemorroides, puedes ir a la farmacia o a una tienda naturista y comprar una botellita de aceite de manzanilla. Lo que vas a hacer es aplicarlo directamente sobre las hemorroides, verás que rápido podrás controlar los síntomas de las hemorroides con este tratamiento natural para hemorroides.

Lo bueno de la manzanilla como tratamiento natural para hemorroides es que no tienes que complicarte mucho, porque con sólo un té de manzanilla, como el que solemos hacernos a media mañana, te funciona perfectamente como tratamiento natural para hemorroides, porque de inmediato reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización.

Otro tratamiento natural para hemorroides muy efectivo es realizar un baño de asiento con un puñito de flores de manzanilla en agua hirviendo y dejándolas reposar durante 10 minutos. Con estos remedios los síntomas de las hemorroides deberán desaparecer en un periodo de 2 a 7 días, y la inflamación debe quedar totalmente aliviada en un mes.

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL PARA CURAR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍAS!!

cura para las hemorroides

cura para las hemorroides


4 Comments

  1. VICKY
  2. VICKY
  3. JUSTINA BAUTISTA MAMANI
    • Raul Meireles

Deja Tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *